sábado, 11 de agosto de 2007

Para comunicarse con la operadora, marque cero

Mi ordenador es más rápido que yo. No sé si soy Catalina o cato cuatro. Si vivo en Arizá o en gmail y hotmail. Si mi presencia virtual suplanta mi presencia física. No entiendo por qué se puede insultar a alguien cuando, al mismo tiempo, él o ella está almorzando o quemándose con un fósforo. Por su seguridad, su llamada será monitoreada. Me fastidia pasar una hora en un carro, terminar con la espalda molida y tener los músculos atrofiados. Me aburre el supuesto progreso y sin embargo escribo en un blog. Señorita, sería tan amable de darme su usuario y contraseña?. Me gusta esconderme pero no dejo el celular en la casa, y cuando se me queda, de todas maneras mando mi mano al bolsillo para ver la hora o escuchar a otro. Quiero quejarme de cómo necesito saber la hora para no meterme en problemas. Vamos a confirmar sus datos.Es cómico vernos hablar de manera vehemente acerca del tiempo, como si fueramos dignos siquiera de opinar sobre lo que el otro hace con su tiempo que es igual a lo que hace con su vida, como si por inventarnos un mecanismo para medir al sol el sol nos perteneciera más.

Gracias por esperar en la línea
.Los cuadernos escondidos debajo de la cama ahora son páginas públicas que todos podemos leer. Y qué pasa si quiero guardar un secreto? Qué pasa si quiero que otro guarde un secreto por mí? Lo sentimos, no creemos que podamos ayudarla. Por qué no puedo decir un mentira y sentirme culpable sola? Por qué vivo en un mundo donde cada día más hay que salir desnudo a la calle y confesar a todos los colombianos en un canal de televisión si se dice la verdad o no? Y qué pasó con el derecho a quedarse callado si no hay nada que el otro deba saber? Qué pasa si quiero sentir que nadie me puede ver? Señorita, baje la voz, pierde su tiempo.

3 comentarios:

Jennifer Argaez U. dijo...

Me voy a atrever a responder varias cositas: La presencia virtual NUNCA va a suplantar una presencia física. El problema del carro...creo que mejor que pasar una hora allí es pasarla caminando. Por qué no parquear el carro en algún lugar e irse caminando? "No, mi papá me mata", ya me imagino la respuesta. Entonces mejor disfrutar de esa hora. Por qué no dejar el celular? eso da libertad y te convierte en fantasma, vale la pena. Para qué cargar reloj, mucha gente carga reloj, hay mucha gente a quien preguntarle... Los cuadernos escondidos pueden seguir siendo cuadernos escondido, uno solo publica lo que quiere que alguien lea, igual, siempre escribimos para alguien...El mundo del panópticoo...Así halla algo que el otro deba saber tenés pleno derecho de callar...

Que buena entrada, un placer leerte Cato, com siempre!

Camila Avril dijo...

Cata. Uno puede ser tantas personas como necesite. Catocuatro, es distinta. Catalina. Es distinta. Lugares diferentes. Piezas diferentes. La esencia se mantiene.

los archivos s dijo...

Muñeca: me gustó muuuuucho. Forma y fondo, todo. Te faltó una coma al final del primer párrafo y signos de interrogación al inicio de las frases, pero excelente. *****

Datos personales

Mi foto
Medellín, Antioquia, Colombia