martes, 27 de mayo de 2008

Me gusta más cuando también leo los números

1. Recuperó la sensación de tristeza vieja. "Ahí estás. No te veía hace un tiempo. No me dejaba tanto trabajo, pero no te haz ido. Ahí estás", pensó Paula mirando su cuarto, oscuro, con pilas de papeles y de libros en sombras. "Vacío, nunca te vas".

2. A Sergio, había intentado llenarlo de sus objetos para que se acostumbrara a ellos, para que aprendiera a tenerlos cerca y así, a ser parte del paisaje de su habitación. Lo había forzado a escuchar sus canciones y a leer sus libros favoritos para constuir en él un imaginario semejante al suyo, para que luego (él solito) llegara a la conclusión de que eran tan parecidos que debían pasar el resto de sus vidas juntos.

4. "Tus soledades y las mías son distintas. Yo no las soporto porque mi voz se escucha demasiado fuerte y no me gusta mi voz. Y vos... decís que no te importan porque nunca estás solo."

5. Paula abrió la puerta y le dijo: "Entrá por favor".

7. "No me pidás que llene tus insatisfacciones.", dijo Sergio sin mirarla. "No soy capaz de aliviar tus carencias porque no soy la causa de tus carencias" dijo Sergio queriéndose ir.

1 comentario:

Anfetamina dijo...

LA BAILARINA DE LOS PIES DESNUDOS

Iba en un paso rítmico y felino
a avances dulces, ágiles o rudos,
con algo de animal y de divino,
la bailarina de los pies desnudos.

Su falda era la falda de las rosas,
en sus pechos había dos escudos...
Constelada de casos y de cosas....
La bailarina de los pies desnudos.

Bajaban mil deleites de los senos
hacia la perla hundida del ombligo,
e iniciaban propósitos obscenos
azúcares de fresa y miel de higo.

A un lado de la silla gestatoria
estabas mis bufones y mis mudos...
¡Y era toda Selene y Anactoria
la bailarina de los pies desnudos!

FEDERICO GARCIA LORCA

Datos personales

Mi foto
Medellín, Antioquia, Colombia