viernes, 12 de diciembre de 2008

Un niño sin nombre andaba por las arenas calientes del desierto con un globo rojo en la mano derecha. Ya cansado de recorrer, se sentó bajo una palmera a sentir la brisa en la cara y a mirar el cielo sin nubes que lo acompañaba desde la mañana. El niño sin nombre respiró con calma, dejó que el sudor enfriara su piel, pensó en su destino y en los ojos, que al recibir el globo rojo brillante que latía entre sus dedos, sonreirían agradecidos. El niño sin nombre inhaló esa imagen alentadora y embargado por la emoción pensó en recuperar su paso, pero el cansancio lo batió y se quedó bajo la palmera. Dos minutos después, el niño sin nombre despertó en el desierto y al abrir los ojos alcanzó a ver la chispa de sol que pegaba contra su globo rojo que ahora brillaba en lo alto del cielo. Y dos minutos después, el niño sin nombre se despertó de un terrible sueño con los dedos apretados y entre ellos, una cabulla con un globo rojo en la punta.

6 comentarios:

Beat dijo...

La mayoría de tus cuentos me recuerdan a Ende. Espero que eso sea un cumplido. Ciao!

Catalina. dijo...

Ey!! Vos por acá, tremendo honor. No he leído a Ende, pero ahora lo haré. :)

Guto dijo...

Hay simbología en el cuento?. Somos libres de interpretar que es el globo rojo?. o sencillamente debemos tomar las palabras como tal.
Yo preferiría creér que el cuento va mas allá !

yo no me llamo javier dijo...

a mí me gustan los globos rojos y más cuando no tienen motivos para abandonarme.

rojita, yo se que las nubes te hacen cosquillas.

yo no me llamo javier dijo...

a mí me gustan los globos rojos y más cuando no tienen motivos para abandonarme.

Catalina. dijo...

Este cuento lo fui escribiendo a medida que una voz misteriosa me dictaba en la cabeza, así que no hay simbología intencional, aunque de nuevo marco el papel del lector que tiene sus voces interiores y que se habla de lo que necesita hablarse, a veces, a travez de cuentos sencillos como este.

Ah! y... a mí también me gustan en exceso los globos rojos.

Gracias por las visitas señores.

:)

Datos personales

Mi foto
Medellín, Antioquia, Colombia